La carrera por ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 se intensifica, ya que tanto Jalisco como Nuevo León han expresado su interés en albergar este importante evento deportivo.
Ambos estados mexicanos están decididos a aprovechar la infraestructura que será renovada para la próxima Copa del Mundo de Fútbol Masculino de 2026.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, Fernando Ortega, han lanzado propuestas para convertirse en los anfitriones de estos Juegos.
Nuevo León se Postula
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió su entusiasmo en las redes sociales al proponer a su estado como la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
García está convencido de que Nuevo León cuenta con la infraestructura y logística necesarias, respaldadas por los preparativos para la Copa del Mundo de Fútbol Masculino de 2026, que se celebrará en Monterrey.
Jalisco se Une a la Competencia
Fernando Ortega, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, también se sumó a la competencia al afirmar que su estado está listo para recibir los Juegos Panamericanos del 2027.
Jalisco ya tiene experiencia en la organización de este evento, ya que fue sede en 2011, y parte de las instalaciones utilizadas en esa ocasión aún están en uso, como el Estadio Panamericano y el Estadio Akron, que será remodelado para el Mundial 2026.
Expectativa por la Respuesta de Panam Sports
Hasta el momento, Panam Sports no ha emitido comentarios sobre las propuestas de Jalisco y Nuevo León, y no se ha confirmado si se han iniciado gestiones formales para albergar la cita.
La retirada de la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 a Barranquilla, Colombia, se debió a incumplimientos contractuales, lo que ha abierto la puerta a nuevos posibles anfitriones.
México se encuentra en una fase de alta aspiración en la organización de eventos deportivos internacionales, ya que además de los Juegos Panamericanos de 2027, el país tiene la Copa del Mundo masculina de 2026 y el Mundial femenino de 2027 en su radar.
Junto con estas ambiciones, el Gobierno mexicano y el Comité Olímpico han expresado su deseo de albergar los Juegos Olímpicos en el futuro, consolidando a México como un importante centro de eventos deportivos de clase mundial.