El equipo alemán avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras imponerse 2-1 al conjunto mexicano con doblete de Guirassy.
Guirassy Lidera la Victoria de Dortmund en Atlanta
Borussia Dortmund derrotó 2-1 a Monterrey este martes 1 de julio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El delantero franco-guineano Serhou Guirassy fue la figura del partido al marcar los dos goles del conjunto alemán, que ahora enfrentará al Real Madrid el sábado en Nueva Jersey. El árbitro del encuentro fue el argentino Facundo Tello y el partido se jugó ante 31.442 espectadores.
El equipo mexicano inició con intensidad, disputando la posesión del balón. Nelson Deossa generó peligro temprano con un disparo a los 10 minutos que detuvo Gregor Kobel. Sin embargo, a los 13 minutos, una pared entre Karim Adeyemi y Guirassy dejó al delantero frente al arco, definiendo con clase para abrir el marcador.
Superioridad Alemana Y Reacción Mexicana
Pese a la desventaja, Monterrey insistió con remates desde media distancia, principalmente del colombiano Deossa. Jesús “Tecatito” Corona también se mostró activo y estrelló un disparo en el palo. Pero a los 23 minutos, un error de Gerardo Arteaga permitió la recuperación de Ryerson, quien asistió a Adeyemi. El alemán desbordó por izquierda y volvió a encontrar a Guirassy, que firmó el segundo tanto de Dortmund.
Antes del descanso, Monterrey tuvo varias oportunidades para descontar. Corona exigió a Kobel tras una buena jugada individual y Deossa volvió a rematar con peligro desde fuera del área, pero el suizo respondió con seguridad.
Berterame Descuenta, Pero No Alcanza
En la segunda mitad, Monterrey salió decidido a buscar el descuento. A los 48 minutos, Corona desbordó por la banda derecha y envió un centro que Erick Aguirre cabeceó hacia Germán Berterame, quien de cabeza puso el 2-1. El gol motivó a los mexicanos, que buscaron el empate de forma insistente.
Una jugada polémica se dio cuando Corona quedó mano a mano con Kobel tras una corrida y recibió un empujón dentro del área, pero ni el árbitro ni el VAR señalaron penalti. Más adelante, el propio Corona anotó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Dortmund Aguantó la Presión Y Espera Al Madrid
En los minutos finales, el desgaste físico afectó a Rayados, que perdió claridad y posesión. Dortmund recuperó el control del juego y encerró a los mexicanos en su campo. Monterrey apeló a contragolpes, aunque sin éxito.
La última oportunidad del empate fue un cabezazo de Sergio Ramos que pasó muy cerca del arco de Kobel. El resultado final selló la clasificación del conjunto alemán a los cuartos de final, donde enfrentará al Real Madrid el sábado 5 de julio en el Met Life Stadium de Nueva Jersey.